Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2014, 22:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
TOYEKO 
Autor Mensaje
Usuario

Nota TOYEKO
TOYEKO que llevaba varios meses sin sacar nada nuevo anuncia en su página web:

SEAT 600 con techo de lona

CITROEN DS taxi de BARCELONA, LISBOA y PARÍS

PEGASO COMET Y FORD THAMES Con palés de madera

DKW CARBONERO

y la primera REEDICIÓN de su linea de AVIONES a 1/150

PIPER PA 18

Hacía muchos años que no se volvían a comercializar los aviones.

Sé que para muchos será más de lo mismo pero sinceramente a mi me gusta ver que tiran para delante aunque sea sólo a base de REDECORACIONES de sus modelos de siempre.

No sé a lo mejor volvemos a tener señales, semaforos y farolas como antaño.

http://www.toyeko.com/

saludos

04 Dic 2012, 17:35
Usuario

Nota Re: TOYEKO
Me alegro que Eko de señales de vida. Espero que algunos modelos de los que no pone precio y se suponen descatalogados vuelvan al catálogo, que me gustaria comprar algunos.

El 600 me parece que es el de siempre con un trozo de tela pegada al techo simulando la lona.

PD: Al leer Dkw carbonero no se porque me ha venido a la mente Sara Carbonero :lol:

04 Dic 2012, 19:06
Perfil WWW
Usuario

Hoy mirando en Todocolección he visto dos EKO'S que no están en su web y que me han parecido muy interesantes:

1. el biscuter (es igual que el de Anguplas pero de Toyeko)

2. una Citroen 2 cv de Correos Muy bien decorada.

Sería muy buena noticia que estas novedades pasaran a formar parte del catálogo general de Toyeko porque además sería señal de que se recuperan viejos moldes que hacía años que no se ponían a la venta como es el caso del Biscuter cuya última información que manejé en este foro fue que lo tenía Aneste y que lo íba a sacar estas navidades gracias al Taller del Modelista.

no sé a ver si en breve cambia la página de Toyeko.

saludos

25 Feb 2013, 19:05
Usuario

Me alegro que sigan hacia adelante, pero que digan que los camiones son miniaturas de gran realismo, parece de broma. Mal pintados, ruedas con rebabas, ejes torcidos... y mas por lo que valen.

Saludos.

26 Feb 2013, 12:53
Usuario

A ver si van mejorando la calidad.

en el mercadillo de casetas (Zaragoza) llevan sus miniaturas para vender, y viéndolas de cerca, se me van las ganas de comprarlas.

26 Feb 2013, 13:37
Usuario

El paso de los años se nota en las miniaturas de Eko, pero con 4 retoques quedan resultones.

26 Feb 2013, 15:57
Perfil WWW
Usuario

Sinceramente, no sé si es por sentimentalismo, nostalgia o no querer crecer pero para mí fué una gran noticia que estos dos aficionados retomaran la marca y desde entonces he procurado desde mi blog animarlos lo más posible a seguir adelante.

Las miniaturas tienen muchos peros... sin embargo algo me llama a seguir con atención sus pasos y a reservar una parte de mi presupuesto para esas mil decoraciones que hacen sobre el mismo molde.

Es verdad que así dejo de comprar novedades que me interesan de Herpa Wiking o Rietze pero aporto mi granito de arena a que este sueño siga en marcha y a que no sea todo tan germano en la 1/87.

Quizás también sea porque con el mal momento económico que todos estamos pasando sea para mí un motivo más para apoyar esta iniciativa que tan complicada veo.

Evidentemente creo y ya lo he escrito en mi foro que el catálogo actual está ya demasiado explotado y que de alguna manera haría falta modelos nuevos pero ya se habló en este foro de lo caro que resulta realizar un modelo por lo que creo que de momento la única salida de la marca es tirar de sentimentalismo y de buenas intenciones e intentar subsistir de esta manera.

Yo fuí muy crítico con como estaban pintados los taxis y, aunque creo que no sea en respuesta a mi crítica, ni mucho menos, creo que los citroen ds de taxis y los 124 están mejor acabados que los 1500 familiares.

y veo avances, ya no sólo en la presentación de los coches en sus cajas sino también en el mimo de los modelos. Por ejemplo en la 2cv de bomberos aparece escrita dicha palabra, o la que he visto de correos con la bandera también tiene mejor acabado. Sin embargo con moldes de hace 50 años no se puden hacer milagros y las carencias saltan a la vista.

No obstante seguiré poniendo mi granito de arena en mi empeño personal de que les vaya bien.

saludos

26 Feb 2013, 19:14
Usuario

Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro (me registré ayer 16 de marzo) y al ver este hilo, bueno pues algo se de TOYEKO, ya que los vendo a través de mi página web.

Es cierto que retomaron el tema, y digo retomaron, porque uno de los dos socios ya no está, y solo queda Eduard Esteve.

En su momento compraron todo lo disponible, pues algunos moldes no estaban utiles y no se han podido recuperar.

Su fabricación es en plástico, y es nacional, no china, y ya solo con las nuevas cajas de los vehiculos ha supuesto un gran esfuerzo.

En esta vida hundir algo es sencillo, levantarlo es complicado.

Bueno en esa linea está Eduard, en la de levantar la marca TOYEKO.

Alguien citaba más arriba, el hacer una furgoneta citroen 2CV de Correos, bueno pues desde hace 15 días ya está en el mercado.

¡¡¡¡¡¡ Apoyemos a los empresarios españoles ¡¡¡¡

16 Mar 2013, 17:29
Usuario

Dejo una foto del expositor de TOYEKO, con los vehículos de la gama militar, que es lo que yo vendoImagen

16 Mar 2013, 17:41
Usuario

Buenas tardes,
Bueno subo unas fotos de como vienen los nuevos camiones Pegaso militar de TOYEKO, que incorporan, por sugerencia nuestra la bandera de España en la parte frontal de la cabina.
Poco a poco vamos mejorando.
Imagen
Pegaso Comet Militar
Imagen

Última edición por jrchadman el 20 Mar 2013, 01:32, editado 1 vez en total

Sin motivo

17 Mar 2013, 21:18
Usuario

Me lo parece a mi o han mejorado las ruedas??

17 Mar 2013, 22:41
Usuario

Victor han mejorado las ruedas, ahora ponen las del GMC.

18 Mar 2013, 14:39
Perfil WWW
Usuario

Hola, el otro día comente sobre una furgoneta citroen 2CV sacada por TOYEKO.
Se trata de la referencia 2150, y va en gris con el letrero de CORREOS, años 60/70
Imagen
Una segunda foto con un agente de la Guardia Civi de Tráfico
Imagen

También han sacado a ref 2143, que es la furgoneta citroen 2CV de BOMBEROS

Imagen

Última edición por jrchadman el 20 Mar 2013, 01:30, editado 1 vez en total

Sin motivo

20 Mar 2013, 01:23
Usuario

La de Correos está bien. Es una cosa muy típica.

20 Mar 2013, 13:20
Usuario

Siento que uno de los socios se haya descolgado porque me imagino que eso complicará aún más las cosas pero espero que eso no frene todo lo que se ha conseguido. Ahorraré para pronto volver a poner mi granito de arena en esta empresa con cuyos productos tantas tardes de diversión pasé en mi niñez.

Nos queda saber algo más sobre el Biscuter... no sé si alguién tendrá más información por ahí.

Por cierto JRCHADMAN muy buena idea la de la banderita. Y sinceramente creo que el de correos ha quedado resultón.

saludos

20 Mar 2013, 17:59
Usuario

Es de destacar todos los esfuerzos por rescatar una marca tan tipica de aqui.

De todas formas, con calcas en vez de pegatinas los acabados de estas versiones decoradas ganarían muchisimo, la inversión no es mucho mayor y el acabado y las miniaturas lo merecen.

Creo que es una buena mejora a tener en cuenta. lo ideal seria tampografía...pero eso ya es otro mundo...

Saludos!

20 Mar 2013, 20:16
Usuario

87coches escribió:
Siento que uno de los socios se haya descolgado porque me imagino que eso complicará aún más las cosas pero espero que eso no frene todo lo que se ha conseguido. Ahorraré para pronto volver a poner mi granito de arena en esta empresa con cuyos productos tantas tardes de diversión pasé en mi niñez.

Nos queda saber algo más sobre el Biscuter... no sé si alguién tendrá más información por ahí.

Por cierto JRCHADMAN muy buena idea la de la banderita. Y sinceramente creo que el de correos ha quedado resultón.

saludos

Buenas tardes,

En respuesta a tú comentario, te diré que al contrario, las cosas han mejorado.
Desconozco los motivos que han llevado a la separación, pero te digo que como comerciante intenté trabajar con ellos a través de mi tienda, y lo primero que te decían, pedido mínimo 300 € y la verdad eso hecha para atras a muchas tiendas, máxime en estos momentos.

Yo empece a trabajar con TOYEKO a medidados de enero, y te puedo asegurar que en tres pedidos que les he hecho, ya les he comprado más de lo que antes me pedían.

Luego he visto que están abiertos a sugerencias, como el de la furgoneta Citroen de Correos, que surgió de comentar el modelo que tengo yo en 1/87 de la Citroen HY en gris y con CORREOS de Praliné año 1997.
Les mande varias fotos y encargaron las pegatinas, y bueno ya has visto el resutado.
Pongo la foto que les mandé

Imagen

Problema fundamental, como no económico.No estamos hablando de Busch, Rietze, Norev o Schucco.
Estamos habando de alguien que ha rescatado una marca EKOde los años 60 con modelos de esos años y con tecnología de esos años.
Da, de sí lo que da.....
Le pregunté a Eduard el coste de un modelo nuevo desde 0 para la fabricación en plático, pues alrededor de 20.000 euros.
¿Cuantos coches hay que vender a 6 / 7 euros para amortizar el molde? pues unos 3.500, sin demás costes, con esto está dicho todo......
Sin exportación, solo mercado nacional, y no somos Alemania.......

20 Mar 2013, 21:09
Usuario

Un modelo de TOYEKO el Transporte Acorazado TOA M-113

A mi me gustan mucho los vehículos militares Y este fin de semana hemos estado trabajando sobre la referencia 4054, Transporte Acorazado M-113.
Bueno el que fabrica TOYEKO, es la versión mortero (ayer les propuse que si pueden eliminar el mortero, tendrían otra referencia más, la de personal).

Aquí pongo una foto del TOA M - 113 tal como viene de venta a público, que sale en 4,75€.

Imagen

El TOA en proceso de pintado

Imagen

El TOA terminado

Imagen

El cambio es enorme, es decir, que se le puede sacar partido al TOA que fabrica TOYEKO.

¿Que hemos hecho?
Pues muy sencillo, pintar a aerografo el vehículo, y a pincel las cadenas y la ametralladora.
Como pequeño detalle que lo personaliza y le dà una nota de color, le pusimos la bandera de España, tal como la llevan estos vehículos en la realidad.

20 Mar 2013, 21:47
Usuario

El toa no me importaria tenerlo. Como anda de proporciones?

Buena transformacion. Una version de la UME tampoco estaria mal.

Saludos

21 Mar 2013, 00:39
Usuario

Buenas noches Raul,
Está perfectmente proporcionado, yo tengo el de Roco (ahora Herpa) y es 2 mm más alto, pero son clavados.
Si necesitas me dices y te los puedo enviar.

21 Mar 2013, 01:02
Usuario

con un poquito de trabajo queda mas que bien.

21 Mar 2013, 03:03
Usuario

jrchadman escribió:
87coches escribió:

saludos

Buenas tardes,

En respuesta a tú comentario, te diré que al contrario, las cosas han mejorado.
Desconozco los motivos que han llevado a la separación, pero te digo que como comerciante intenté trabajar con ellos a través de mi tienda, y lo primero que te decían, pedido mínimo 300 € y la verdad eso hecha para atras a muchas tiendas, máxime en estos momentos.

Yo empece a trabajar con TOYEKO a medidados de enero, y te puedo asegurar que en tres pedidos que les he hecho, ya les he comprado más de lo que antes me pedían.

Luego he visto que están abiertos a sugerencias, como el de la furgoneta Citroen de Correos, que surgió de comentar el modelo que tengo yo en 1/87 de la Citroen HY en gris y con CORREOS de Praliné año 1997.
Les mande varias fotos y encargaron las pegatinas, y bueno ya has visto el resutado.
Pongo la foto que les mandé

Imagen

Problema fundamental, como no económico.No estamos hablando de Busch, Rietze, Norev o Schucco.
Estamos habando de alguien que ha rescatado una marca EKOde los años 60 con modelos de esos años y con tecnología de esos años.
Da, de sí lo que da.....
Le pregunté a Eduard el coste de un modelo nuevo desde 0 para la fabricación en plático, pues alrededor de 20.000 euros.
¿Cuantos coches hay que vender a 6 / 7 euros para amortizar el molde? pues unos 3.500, sin demás costes, con esto está dicho todo......
Sin exportación, solo mercado nacional, y no somos Alemania.......

Yo tengo esa misma Citroen de Praliné (si no te importa utilizaré la foto para mi blog), y nada más ver la dos caballos de ToyEko lo pensé, Alguién había tenido la misma idea que yo pero yo no sé la trasladé a ellos.

Saludos

21 Mar 2013, 17:24
Usuario

Sin problemas, y si necesitas fotos de este modelo de furgoneta Citroen HY cuenta con ello, creo que ya tengo unas 30, y la familia sigue creciendo.

Por cierto, he comentado en TOYEKO la existencia de este hilo, y me han dicho que por ellos encantados de poder recoger propuestas de nosotros sus clientes.

Animaros a ponerlas aquí, y se las iré trasladando.

22 Mar 2013, 00:42
Usuario

jrchadman escribió:
Sin problemas, y si necesitas fotos de este modelo de furgoneta Citroen HY cuenta con ello, creo que ya tengo unas 30, y la familia sigue creciendo.

Por cierto, he comentado en TOYEKO la existencia de este hilo, y me han dicho que por ellos encantados de poder recoger propuestas de nosotros sus clientes.

Gracias. Lo que si te pediría son fotos de los camiones G.M.C. porque los tengo todos y no he podido poner fotos en el blog porque en internet de los modelos militares no he encontrado. He visto que tú en tu página si que tienes y yo el problema que tengo es que no tengo tiempo de fotografiar mi colección.

Gracias

22 Mar 2013, 19:17
Usuario

87coches escribió:
jrchadman escribió:

Gracias. Lo que si te pediría son fotos de los camiones G.M.C. porque los tengo todos y no he podido poner fotos en el blog porque en internet de los modelos militares no he encontrado. He visto que tú en tu página si que tienes y yo el problema que tengo es que no tengo tiempo de fotografiar mi colección.

Gracias

Si ese ha sido mi hijo Javier que es el responsable de la web.
¿Las necesitas sin marca al agua?, porque a mi si las cojes de la web no me importa, solo te pido que nos cites.
Se cojía unos cabreos cuando ha visto fotos nuestras (suyas) en internet cuando no tenían marca a agua. Pero dá lo mismo con dos cojones y marca al agua nos las siguen cogiendo, pero no para un blog, como es tú caso que me parece fantástico, sino para tiendas de internet, no lo entiendo.
Si quieres me mandas un privado con tú correo y te las mandamos.
No problem, estamos en este mundo para ser felices y ayudar a los demas, y si te podemos ayudar, pues fantástico, porque los demas disfrutamos leyendo tú blog, que me parece que tiene un curre, enorme.

22 Mar 2013, 19:46
Usuario

87coches puedes poner el link al blog? así te haria alguna visita, gracias.

23 Mar 2013, 12:32
Perfil WWW
Usuario

Este es el blog de nuestro amigo:

http://87coches.blogspot.com.es/

23 Mar 2013, 20:42
Usuario

jrchadman escribió:
Buenas noches Raul,
Está perfectmente proporcionado, yo tengo el de Roco (ahora Herpa) y es 2 mm más alto, pero son clavados.
Si necesitas me dices y te los puedo enviar.

Gracias, me parecia algo desproporcionado, pero si dices que están bien habrá que tenerlo en cuenta. Si al final me animo los pediré en tu tienda, aunque por ahora hay otras preferencias y poco presupuesto.

erzardia escribió:

Tenías también el enlace en el portal del foro en la columna de la izquierda junto a otros enlaces.

saludos!

Última edición por darthrraul el 24 Mar 2013, 03:06, editado 1 vez en total

Sin motivo

24 Mar 2013, 03:03
Usuario

jrchadman escribió:
87coches escribió:
jrchadman escribió:

Gracias

Si ese ha sido mi hijo Javier que es el responsable de la web.
¿Las necesitas sin marca al agua?, porque a mi si las cojes de la web no me importa, solo te pido que nos cites.
Se cojía unos cabreos cuando ha visto fotos nuestras (suyas) en internet cuando no tenían marca a agua. Pero dá lo mismo con dos cojones y marca al agua nos las siguen cogiendo, pero no para un blog, como es tú caso que me parece fantástico, sino para tiendas de internet, no lo entiendo.
Si quieres me mandas un privado con tú correo y te las mandamos.
No problem, estamos en este mundo para ser felices y ayudar a los demas, y si te podemos ayudar, pues fantástico, porque los demas disfrutamos leyendo tú blog, que me parece que tiene un curre, enorme.

Muchas gracias

Te mando el correo en abierto porque es el del blog y estoy dispuesto a que me excribáis TODOS los que queráis

87coches@gmail.com

Muchas gracias por tus palabras ojalá todo el mundo tuviera esa predisposición de ESTAR EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES Y AYUDAR A LOS DEMÁS, lo suscribo totalmente.

No te molestes en mandármelas, las cogeré de la página con marca de agua y os citaré expresamente.

Al final de la página principal del blog creo que queda claro de donde saco la información y cual es mi finalidad pero lo voy a repetir aquí:

Las historias de marcas las saco de una web que me fascina que es Autopasión18, esa sí que tiene curro. Lo que coloco sobre los modelos normalmente de la Wikipedia y las fotos de donde pillo. Aunque intento citarlo siempre hay veces que se me olvida. Tengo que hacer un repaso del blog para estandarizar todas las entradas.

De cosecha propia es el deseo de difundir información, de fomentar el coleccionismo en 1/87 y los pequeños comentarios sobre cada modelo a escala.

Todo aquél que desee, si ve alguna foto suya, que retire dicha foto del blog no tiene más que escribirme al correo como tengo indicado en el blog.

erzardia escribió:

El link es 87coches.blogspot.com

Gracias por el interés y saludos

25 Mar 2013, 17:50
Usuario

Muy buenas. Me llamo Juan y soy nuevo en el foro. ¿Alguien me puede aclarar si al final se van a re editar varios modelos de MINICARS/ ANGUPLAS por parte de TOYEKO ?. Según tengo entendido, ya ha salido a la venta el Biscuter y se rumorea algo de los Land Rover de chasis corto( en versiones GC y FPA) e incluso del Jeep Follow Me.

Saludos.

26 Mar 2013, 17:16
Usuario

hola juan yo hable con toyeko ayer y me confirmaron q la presentacion del biscuter es en mayo en zaragoza y les pregunte si iban a reeditar el lancia aprilla q en su diapaso de angupplas a eko pero de eso ya no me dijeron nada. los land rover creo si no me equivoco q lo iba a sacar aneste q tiene ese y otros moldes de anguplas tb el biscuter.

saludos

26 Mar 2013, 22:49
Usuario

Gracias 87 coches, seguiré visitando tú blog, para aumentar mi cultura sobre vehículos.
Saludos

27 Mar 2013, 02:13
Usuario

Entonces en el mercadillo del 12 de mayo de casetas veremos el biscuter en directo.

27 Mar 2013, 13:03
Usuario

Vale. Gracias por la información. Los Land Rover los había visto en una hoja de novedades de ANESTE el año pasado, pero todavía no los he visto en el mercado.

Según me han contado, TOYEKO y ANESTE están colaborando juntas en la re-edición de moldes de ANGUPLAS, ya que una tiene los derechos de imagen y la otra los moldes.

Saludos.

27 Mar 2013, 20:04
Usuario

juan escribió:
Muy buenas. Me llamo Juan y soy nuevo en el foro. ¿Alguien me puede aclarar si al final se van a re editar varios modelos de MINICARS/ ANGUPLAS por parte de TOYEKO ?. Según tengo entendido, ya ha salido a la venta el Biscuter y se rumorea algo de los Land Rover de chasis corto( en versiones GC y FPA) e incluso del Jeep Follow Me.

Saludos.

Buenas tardes Juan,
Según he visto en un catalogo de ANESTE como NOVEDAD 2012, iban a hacer una producción de vehículos y figuras de los años 1950 - 1960.
Cito textualmente:
"Hace 20 años nuestra firma adquirió moldes de la antigua firma Anguplus - Eko de modelos históricos. Los hemos combinado con figuras creadas y realizadas por nuestros modelistas, y representando la misma época 50 - 60 para la decoración en dioramas y maquetas"
Los modelos son:
- Biscuter con Guardia Urbano en invierno y verano (2 guardias y 2 biscuter)
- Land Rover 88 Policia Armada en invierno y otro modelo en verano (2 guardias y 1 vehículo) en cada set.
- Land Rover 109 Guardia Civil Tráfico invierno (3 guardias y 1 vehículo) en el set.
-Land Rover 88 Guardia Civil Tráfico verano (3 guardias y 1 vehículo) en el set.
-Land Rover 88 Guardia Civil con tricornio (2 guardias y 1 vehículo) en el set

Esto es no aparece en novedades pero no en su catálogo 2013 que lo tengo yo.
Espero que te sirva.

28 Mar 2013, 20:24
Usuario

El otro día, repasando la historia de la casa EKO, publicada por mi paisano Miguel Pascual en Mini Auto en la década de los noventa, aparecían unos blisters llamados "Autoconstrucciones", en los que los vehículos salían desmontados. Esta solución ( ya utilizada por Herpa en sus Mini-Kits) sería muy interesante para las personas que utilizan los EKO para hacer transformaciones sin el temor de destrozar el vehículo a la hora de desmontarlo.

Saludos.

05 Abr 2013, 15:53
Usuario

juan escribió:
El otro día, repasando la historia de la casa EKO, publicada por mi paisano Miguel Pascual en Mini Auto en la década de los noventa, aparecían unos blisters llamados "Autoconstrucciones", en los que los vehículos salían desmontados. Esta solución ( ya utilizada por Herpa en sus Mini-Kits) sería muy interesante para las personas que utilizan los EKO para hacer transformaciones sin el temor de destrozar el vehículo a la hora de desmontarlo.

Saludos.

Creo que esa opción existe, ya que creo que puedes pedirlos desmontados si asi lo indicas, creo que al pedirlos desmontados pagas un poco menos por cada uno.

06 Abr 2013, 12:07
Perfil WWW
Usuario

Ratifico lo que dice erzardia, así le llegaron sus últimos modelos, solo es cuestión de comunicar en el pedido como se quieren y así los entregan.

20 Abr 2013, 00:50
Usuario

Buenas:

El mercadillo de Zaragoza ha sido ya este fin de semana ¿verdad?.

¿Alguién ha tenido la suerte de poder estar?.

Según me dijeron allí Toyeko iba a presentar novedades, entre ellas el Biscuter

¿podéis comentar alguno algo?

La web sigue sin cambios.

Gracias

15 May 2013, 16:52
Usuario

Se vio el biscuter, que esta bastante majo y parece estar mejor acabado que otras miniaturas.

La versión normal eran 10 euros, y la versión 60 aniversario subía a 15 euros.

No me lleve la cámara de fotos, así que no puedo poner fotos.

15 May 2013, 18:55
Responder al tema   [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]